23 de julio de 2013Talleres, Tijuana

Inicia taller de dibujo: “Animando mi comunidad”

La semana pasada inició el Festival Cambiando tu verano en el que se proponen diferentes intervenciones culturales y artísticas en los polígonos de: Granjas Familiares, Mariano Matamoros, Libertad, Camino Verde, Chihuahua; como parte del programa Cultura para la Armonía.

El taller que se inició el pasado jueves 15 de julio es el de dibujo “Animando mi comunidad”. El cual está conformado por grupos de 25 a 30 niños por zona/comunidad.

Su objetivo es:

  • Propiciar, a través de distintas técnicas de animación, encuentros significativos de los participantes con relación a los espacios y las personas de su comunidad.
  • Promover el sentido comunitario por medio del trabajo en equipo.
  • Señalar la importancia de las tecnologías de la información, la comunicación y su incorporación actual al funcionamiento de la sociedad.

Los temas que abordará el taller serán respecto a “¿Cómo los niños ven su entorno?”, “¿Cómo imaginan su comunidad?”, “¿Cómo participan dentro de su entorno?”, “Funciones, tareas y oficios habituales”, “Animación de personajes en escenarios”, y por último la muestra final de sus trabajos.

Se espera que el taller sea un punto de partida y un espacio de contención en un momento en el que las situaciones de riesgo aumentan (el verano), y, también un laboratorio que sirva como diagnóstico en las zonas donde se realicen las intervenciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Déjanos un comentario