17 de junio de 2013Colaboración, Jóvenes, Niños, Sociedad Civil, Tijuana

Festival para la prevención del delito

Queremos compartirles que Reacciona Tijuana fue invitada a participar en la planeación de algo muy emocionante para la ciudad. Junto con otras organizaciones de la sociedad civil, que también fueron convocadas por CONACULTA a través del Centro de Artes Musicales (CAM), hubo una primera reunión y se establecieron los ejes para realizar un Festival de Verano: “Cultura para la armonía”.

Este festival será coordinado por la Fundación de Artes Musicales y los responsables de los programas; durará 6 semanas, a partir del 11 de Julio (124 aniversario de Tijuana), hasta el 23 de agosto.

Entre las ubicaciones tentativas para implementar el programa están los polígonos: Granjas Familiares, Mariano Matamoros, Libertad, Camino Verde y Chihuahua.

Sigan al pendiente, porque este programa pretende que se viva el espacio público a través del arte y la cultura en el ámbito de la integración comunitaria, trabajar con jóvenes en situación en riesgo, motivar a niños y jóvenes a transformar el ocio en arte, recuperar los espacios tomados por el miedo y buscar fuentes para alternar a la economía familiar.

Por lo pronto, el primer paso está dado, y seguramente este festival logrará atraer la atención e inspiración de muchos esfuerzos en este sentido en nuestra ciudad. Los mantendremos informados.

 

Etiquetas: , , , ,

Déjanos un comentario