29 de octubre de 2012Acapulco, Colaboración, Conferencias, Jóvenes, Sociedad Civil

Viral 2012: Reacciona Tijuana en Acapulco.

Durante los días del 21 al 26 de Octubre del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, el “ Primer Foro de Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional VIRAL 2012”, donde se dieron cita más de 200 jóvenes de todo México, pertenecientes a organismos de la sociedad civil, colectivos, grupos.

En el foro se impartieron variadas y nutritivas conferencias, la cuales abarcaron temas como “el empoderamiento juvenil, el panorama actual de la violencia y el delito en México, la articulación estratégica, el poder de los jóvenes en Red, herramientas para la participación ciudadana, entre otros”.

A nosotros como Reacciona Tijuana, nos tocó compartir escenario en un panel de “Empoderamiento Juvenil y participación ciudadana” junto con Yo Propongo y Colectivo Tomate, en el cual, expusimos toda la experiencia por la cual nos organizamos para cambiar nuestra realidad y el cómo todos somos responsables de mejorar nuestro entorno. Así mismo estuvimos participando en las diferentes mesas de trabajo que durante el marco del evento se estuvieron gestionando, con el fin de crear los ejes y fijar objetivos para consolidar una red juvenil nacional.

Para Reacciona Tijuana, fue todo un gusto conocer, a todos estos jóvenes, líderes y emprendedores, con todo sus proyectos, ideas y ánimos por cambiar la realidad en la que viven.

 

Si gustan conocer más sobre la Red Juvenil los invitamos a visitar http://www.viral.org.mx

Fuente: http://viral.org.mx/editorial/articulo/boletin-de-prensa-viral12

Déjanos un comentario