2 de octubre de 2012Colaboración, Convocatorias, Jóvenes, Tijuana

Plan Estratégico Metropolitano 2034

Durante el lapso de 4 semanas miembros de Reacciona Tijuana, estuvieron participando dentro de las mesas de trabajo en el eje social de lo que será el “Plan Estratégico Metropolitano 2034”. El plan tiene como fin definir los objetivos y metas que se seguirán para impulsar lo que es la Zona Metropolitana compuesta por Tijuana, Tecate y Rosarito.

El trabajo por parte de las asociaciones y organismos que colaboramos en las mesas de trabajo, era primero definir la visión de lo que será la ZM dentro de 22 años,  continuando por el análisis de la factibilidad, pertiniencia, impacto, proyección de una serie de proyectos inscritos en el PEM, los cuales iban desde el eje social hasta el económico.

Lo que se busca con esta clase de ejercicios, primeramente es la formación de alianzas, porque será el sector empresarial y las organizaciones civiles las que llevarán a cabo todos estos proyectos, para que la alternancia en el gobierno, no impida darle el debido seguimiento; en segundo se buscó que los mismos actores sociales, los que estamos haciendo algo en pro de la ciudad, seamos los que propongan el cómo quisiéramos o debería verse esta Zona Metropolitana dentro de dos décadas.

Cabe resaltar que semana tras semana, la cede de trabajo o ciudad anfitriona, fue alternando de acuerdo que se visitarán las 3 ciudades que comprenden la Zona Metropolitana.

 

Etiquetas: ,

Déjanos un comentario