4 de septiembre de 2012Colaboración, Guadalajara, Programa para la convivencia ciudadana, Sociedad Civil

Presentes en la elaboración del Plan CCSC convocado por el Programa para la Convivencia Ciudadana

Del 27 al 31 de agosto de 2012 Reacciona Tijuana estuvo presente en la primera reunión de trabajo para el diseño de la estrategia de un Plan de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento (CCSC), organizada por el Programa para la Convivencia Ciudadana en Guadalajara Jalisco.

El Programa para la Convivencia Ciudadana es una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para coadyuvar al trabajo conjunto de los Gobiernos de México y de Estados Unidos en materia de prevención de la violencia y el delito.

Durante una semana, personas que trabajan en dependencias de gobierno de los tres niveles, asociaciones civiles y profesionales de la comunicación, estuvieron recibiendo capacitación e intercambiando experiencias y puntos de vista acerca de las problemáticas que acontecen en las tres ciudades en donde el programa opera: Monterrey Nuevo León, Tijuana Baja California y Ciudad Juarez Chihuahua.

El taller fue impartido por Lynda Bardfield, especialista en Comunicaciones de Howard Delafield International.

También se contó con la participación de Enrique Betancourt, Director del Centro Nacional para la Prevención del Delito y Alberto Martínez Flores, Coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Ciudad de México.

El objetivo de esta primera reunión fue brindar conocimientos a los participantes para la definición de una estrategia de comunicación y sus principios rectores.

Déjanos un comentario