10 de septiembre de 2011Colaboración, Ecología, Sociedad Civil, Tijuana

Ciclos de Talleres: Hablemos de Basura

En las canchas de fútbol, justo enmedio del canal que divide la colonia Camino Verde, se realizó un foro, donde los participantes, en un mismo nivel, habaron sobre un tema recurrente en las zonas marginadas de esta ciudad.

Los vecinos expusieron los principales problemas relacionados con la basura que enfrentan al vivir en una cuenca natural del Río Tijuana, seca. Margarita Díaz, del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental habló sobre “Los daños que hace la basura en el medio ambiente”. Marco Sandoval, de la Recolectora Sanfra,  aportó algunas ideas de solución como recolector de material reciclable, y Miriam, de Tijuana Calidad de Vida, expuso como ejemplo cómo se empieza a nfrentar el problema en el cañón de los Laureles. Alex Villalpando, consultor de “Simple y sostenible” actuó como moderador. Participó también como parte del Foro, aportando ideas y posibles soluciones, Carlos Torres, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social BC. Además, claro, del Drupo Ecologista de Tijuana (GET), representado por Guillermo Campos OSO y Orlando. Y el equipo de Reacciona Tijuana, Nelly Cantú, Garzón Masabó, Katalina Silva y Gabriela Posada.

Fueron muchas las propuestas de solución ante tan apremiantes problemas. En el transcurso de la próxima semana se darán a conocer a través de un documento que se hará llegar a todos los implicados. Por lo pronto, compartimos algunas de las imágenes.

Convocaron: Reacciona Tijuana, Grupo Ecologista de Tijuana y SEDESOL BC

 

 

Déjanos un comentario