18 de agosto de 2011Colaboración, Conferencias, Tijuana

Un año de trabajo por Tijuana Segura, la Coalición Ciudadana informa

La Coalición Ciudadana por la Seguridad Pública en Tijuana (CCSP) cumplió un año  como un conjunto plural y apartidista de organizaciones sociales cuyo objetivo es incidir en las políticas públicas de Tijuana en materia de seguridad pública. Es por ello que, compartió con representantes de los medios de comunicación un recuento de las diversas acciones que ha realizado para colaborar con las autoridades en proyectos que ayuden a disminuir la inseguridad.


Entre estas acciones destaca el “Estudio de percepción ciudadana sobre la inseguridad  y evaluación de la policía municipal de Tijuana”, el cual aborda aspectos como la percepción ciudadana sobre el desempeño de la policía, profesionalización y servicio civil de carrera, credibilidad en los cuerpos policiacos, entre otros.

A razón de este estudio, la CCSP está colaborando con las autoridades del gobierno municipal para dignificar al policía y profesionalizarlo, se hizo entrega de un documento al  Alcalde Carlos Bustamante con propuestas para mejorar el marco normativo que regula el Servicio Civil de Carrera para los policías municipales.

El policía debe estar orgulloso de serlo y la sociedad confiar en ellos. La propuesta concreta de la Coalición es que verdaderamente se aplique el reglamento del servicio civil de carrera y que el reglamento incluya cómo evaluar las acciones de los policías para premiarles o castigarles.

La intención es mantener informada a la comunidad de estas acciones y proporcionar un canal de contacto para sumarse a nuestra causa, para ello se han utilizado diversos canales, como las redes sociales y el sitio web al que pueden accesar en http://tijuanasegura.org

La CCSP está integrada por Alianza Civil, CETYS Universidad, Universidad Iberoamericana, AIDS Healthcare Foundation, Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Reacciona Tijuana y Unidos por Tijuana.

Carlo Dalí, IBERO; Pablo Liceaga, CPC, Gabriela Posada, Reacciona Tijuana

Déjanos un comentario