4 de abril de 2011Colaboración, Jóvenes, Tijuana

ONG’s juveniles de Tijuana se reunen con el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental

Bajo la coordinación de Reacciona Tijuana, este 4 de abril de 2011, ante la visita del Subsecretario de Estado de EU a Tijuana, tuvimos el placer de realizar una junta con ONG’s juveniles. El objetivo: presentar los proyectos en los cuales estamos trabajando, exponer nuestra perspectiva sobre los retos que vive Tijuana hoy en día y compartir las estrategias que se están implementando. Fueron más de 10 organizaciones presentes, cada una exponiendo su particularidad, pero todas coincidiendo en que debemos de seguir construyendo tejido social para lograr un sentimiento de pertenencia y comunidad.

Todos concordamos que nuestros planes de trabajo, enfocados en temas como el medio ambiente, protección a grupos vulnerables, mejoramiento de convivencia comunitaria por medio del arte y deporte, son parte de una estrategia ideal para prevenir algunos de los retos que enfrenta la ciudad, por ejemplo la violencia.

Sin duda alguna fue un honor que nos hayan invitado a ser parte de este acercamiento del Subsecretario de Estado, especialmente porque la última vez que vino un subsecreatario fue hace 6 años y es la primera vez que un representante de este departamento muestra interés por juntarse a escuchar a organizaciones juveniles de Tijuana.

Somos fieles creyentes que la sociedad civil debe de estar organizada y coordinada con el gobierno para poder implementar proyectos y estrategias eficientes antes las problemáticas de la ciudad de una manera desinteresada. El protagonista principal es la ciudad y las personas que las habitamos.

Las organizaciones presentes fueron: JCI, JUS, GET, ROTARACT, PACTO POR LA PAZ, CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS, TIJUANA CALIDAD DE VIDA, FUNDACIÓN QUE TRANSFORMA, TURISTA LIBRE Y REACCIONA TIJUANA.

 

Déjanos un comentario