4 de abril de 2011Tijuana

Formando Líderes: Programa de Tijuana Innovadora

El pasado sábado 2 de abril de 2011, Reacciona Tijuana colaboró con PFEA: Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y GET: Grupo Ecologista de Tijuana, en el Programa enfocado al Liderazgo de Tijuana Innovadora con el tema relacionado al medio ambiente. Siendo esta sesión una oportunidad para crear conciencia en los jóvenes voluntarios que pretenden sean formados como líderes, se creó una actividad encaminada a la razón de ser de las respectivas asociaciones, pero también dando el enfoque de vivir la experiencia de lo que se tiene alrededor, mediante la creación del impacto visual para poder mezclar y conectar lo físico con lo emocional.

El lugar a explorar fue una zona del Río Alamar por la colonia 10 de Mayo que se encuentra localizada en la Zona Este de nuestra ciudad; dicho río cuenta con un espacio verde lleno de árboles y animales, sin embargo es evidente que el paso del hombre se ha hecho presente puesto que al caminar por las veredas encontramos residuos que contaminan este bonito lugar. A manera de diversión, se les invitó a los jóvenes voluntarios que encontraran el deshecho con mayor creatividad ganando por medio de una votación un tenis con una planta que crecía en él al cual le denominaron “La planta de Wall-E”.

Marisol Oliva [Reacciona Tijuana] en colaboración con Margarita Díaz [PFEA], Alondra Ramírez y Pablo Campos [GET] estuvieron al pendiente de platicar con los jóvenes para crearles conciencia de la responsabilidad que se tiene para mejorar el medio ambiente. Todos somos parte de la solución y finalmente somos responsables de proponer iniciativas y llevarlas a cabo de tal manera que en conjunto logremos un mejor lugar para vivir, un mejor lugar para respirar.

A los jóvenes voluntarios deseamos que pronto se activen con su comunidad y que actúen con el liderazgo que ya los define. Le deseamos mucho éxito al programa, y esperamos que puedan unirse a otros proyectos establecidos o crear uno que comunique los valores humanos y éticos que necesitamos en nuestra actualidad.

Déjanos un comentario