5 de enero de 2011Colaboración, Ecología, Tijuana

“Huertos Comunitarios” Colonia El Altiplano

En un esfuerzo conjunto el Grupo Ecologista de Tijuana y vecinos de la comunidad de El Altiplano construyen los “Huertos Comunitarios”, los cuales tienen como finalidad plasmar en esa localidad el concepto de Ecología Sustentable. En estos huertos, las personas podrán ir a cultivar y cosechar alimentos que irán rotando dependiendo de la temporada; con esto se buscará una siembra sustentable, que persigue el ahorro de agua y el mantenimiento de la tierra fértil.

Actualmente se construye un huerto por cada una de las escuelas, además de que está por finalizarse el Huerto Mayor, que estará abierto a toda la comunidad, y que contiene algunas verduras como cebollas, cilantro, zanahoria, acelga, camote y rábano, repartidas en 10 camas con dos surcos de aproximadamente 4.5 metros de extensión. Cualquier vecino tiene derecho a los productos cosechados, bajo la moderación de una presidenta del huerto, elegida democráticamente, supervisando con elapoyo de un comité integrado por cuatro personas más que el reparto de los productos sea totalmente equitativo.

Con el fin de que cada una de las familias pueda tener y construir su propio huerto en su propiedad, se les impartió un taller en el que se les explicó el método para llevarlo acabo y mantenerlo.

3 Comentarios en ““Huertos Comunitarios” Colonia El Altiplano”

  1. david dice:

    eey yo vivo en vallle verde diganme como les ouedo ayudr actualmente estoy limpiando terrenos baldios para hacer huertos o

  2. zaira romero dice:

    una muy bonita actividad y buen ejemplo a seguir fecicidades altiplano

  3. cayo miranda dice:

    donde puedo comunicarme para participar

Déjanos un comentario