15 de julio de 2010Ecología, Educación, Galerías, Notas Destacadas, Noticias, Tijuana, Violencia

El tiempo apremia y hay muchos niños qué ayudar…

Para muchos de los voluntarios de Reacciona Tijuana, la experiencia de colaborar con Alianza Civil en los Campamentos de Valores, a un lado de los Scouts, y con el apoyo de GET, ha sido un gran aprendizaje.

En especial en esta escuela, “Club Rotario” ubicada en la col. Buena Vista. Los niños nos llenaron de preocupación, pero también de energía e ideas por contribuir a transformar su futuro. Son inquietos, la mayoría se rebelan ante cualquier autoridad o adulto, se manifiestan inconformes, agresivos… pero muchos deslumbran con su astucia e inteligencia.

Para ellos, unas horas de atención, una cámara en las manos, unas palabras de aliento, el juego, son un alivio para las constantes palabras negativas, regaños que reciben. Para nosotros, demasiado que aprender, y el tiempo, como siempre, apremiando, presionándonos para actuar.

Tenemos que recuperar a nuestros niños este verano. Por lo menos intentar modificar para bien el futuro de algunos. Ayudémoslos a pensar en una Tijuana que cambiará con sus sueños.

Reacciona Tijuana te invita a involucrarte en este noble proyecto.

Click aqui para visitar el evento en FaceBook

Déjanos un comentario