22 de junio de 2010Ecología, Educación, Noticias, Tijuana

Conoce el Plan del Buen Vecino

Ven a conocer el Plan del Buen Vecino y llévate más que buenas intenciones

Hoy  jueves 24, de 7 a 9 pm, los integrantes más jóvenes de Reacciona Tijuana realizarán una presentación para todo aquél que quiera integrarse a este proyecto y difundirlo con su familia, amigos, vecinos.

La idea es que al salir de aquí, los asistentes se lleven un proceso sencillo, amigable, ecológico, para compartir, y así ir reparando, poco a poco a nuestra ciudad, empezando por reforestar la tierra (para lo cual tendremos una sorpresa interesante).

A quienes vivimos en esta ciudad, nada nos gustaría más que poder hacer comentarios positivos de la colonia, barrio o zona que habitamos.

En principio, es el lugar donde reconocemos elementos representativos de nuestra personalidad, de nuestros valores y de los espacios donde nos agradaría reunirnos y convivir de una manera más libre, segura y relajada.

Aunque se diga que Tijuana es joven y no tenga el tamaño de una gran metrópolis, no deja de ser una ciudad en constante crecimiento, y el poder apartar un pedacito, que se sienta familiar y digno de orgullo es una necesidad social básica, no sólo de los tijuanenses, sino de toda la humanidad.

Necesitamos saber a quién tenemos a nuestro alrededor, abrirnos un poco más a la posibilidad de conocerlos, saber si podemos tenerles confianza, y construir la ciudad que queremos entre todos los que la habitamos.

Los integrantes de Reacciona Tijuana hemos adaptado un plan, que se basa en un esfuerzo realizado en otras ciudades del mundo donde sí ha funcionado. Un plan que pretende ponernos en contacto con quienes viven cerca de nosotros; para mejorar el área donde vivimos, y que al lograrlo, la ciudad mejore por efecto “dominó”.

Entre más personas lo intentemos será más fácil. Hay que tener presente que, cualquier esfuerzo que se realice, por mínimo que sea, al lado de muchos más puede mover realidades.

Para la mayoría queda claro que Tijuana será mejor si sus habitantes, los que hacemos las cosas bien y tenemos claro que seguiremos progresando, nos reconocemos y sumamos nuestro deseo de cambio.

Los esperamos en las instalaciones de FGK.
Guillermo Prieto 3143, col. Gabilondo. Mapa Aquí
Agradecemos su confirmación, 6229280 al 82.

Déjanos un comentario